958 55 29 74 // 958 52 20 80 info@ibagar.com
Wedding Adults Today 150703 Stock Tease 4e9a9203dd2b4ad23c0d1848befb4a21.jpg 671063525

Ideas de otros países del mundo para una boda diferente

Si estás pensando en casarte es posible que ya hayas comenzado a buscar ideas para el día de tu boda. Los regalos para los invitados, ideas para el baile nupcial, decoración. Hoy os traemos algunas de las tradiciones nupciales más curiosas del mundo, quizás alguna pueda ayudarte a tener una boda diferente.

Comenzamos desde el extremo oriental del mapa. En Japón el color dominante para la novia es el blanco, pero no sólo en el vestido, también la cara y las manos son blanqueadas utilizando cosméticos. Sin embargo, no es este el punto más llamativo. En Japón la ceremonia comienza con la ingesta de 9 copas de Sake. Una celebración que empieza así… ¿Cómo acabará?

Si hablamos de “La boda Roja” no hablamos de un capítulo de Juego de Tronos, sino de una boda tradicional China. En el gigante asiático el rojo es el color por excelencia, de hecho no es de extrañar que la novia llegue al enlace en un coche rojo o, si su poder económico se lo permite, en un coche de caballos de este mismo color.

Seguimos de camino a Occidente y hacemos parada en la India, donde los tatuajes de henna en manos y pie, son una de las señas de identidad de todas las novias sean de la clase social que sea. Otra cosa que no puede fallar, es la lluvia de pétalos sobre los novios al finalizar el enlace. El encargado de comenzar con este rito es el hermano del novio.

Si estás pensando en un enlace civil y al aire libre, la huppa de las bodas en Israel es una de las opciones estrella. Estas estructuras enteladas que solemos ver en las películas dará un aire mágico a la ceremonia en la que de algún modo estaréis “solos”, para disfrutar de este momento. Otra tradición propia de las bodas por el rito judío, es la rotura de una copa por parte del novio. Aunque este acto tiene un significado religioso mucho más profundo, muchos ven en este acto una metáfora de la fragilidad del matrimonio que ambos esposos deben cuidar.

En Escocia la tradición llega por el lado masculino, ya que es usual que el novio y los demás hombres, luzcan el tradicional kilts. Sin lugar a dudas sería una estampa para recordar siempre.

Ya al otro lado del charco y a punto de terminar esta vuelta al mundo de las bodas, hacemos escala en Hawai, donde las flores son las protagonistas de buena parte del ritual. Como es habitual, el novio espera a la novia, y al reunirse los futuros esposos, el novio coloca un collar de flores a la novia que responde con el mismo gesto. Después, el novio realiza este mismo ritual con la familia de la novia y viceversa. Se trata de un momento enormemente emotivo y colorido con el que en Hawai, expresan gratitud y afecto hacia la que ya será la nueva familia de cada uno de los contrayentes.

Por supuesto si vas a hacer una boda con un toque internacional, puede ser una buena idea incluir algunos platos típicos del país en cuestión. De este modo lo que comienza como una especie de juego, puede acabar siendo el hilo conductor de una ceremonia inolvidable. ¿Te apuntas a viajar?

¿Necesitas que te ayudemos a organizar tu boda?
 958 55 29 74 // 958 52 20 80 📲
📨 info@ibagar.com