Elaboración
- Home
- Elaboración
¿Utilizáis conservantes?
No, desde el Catering Ibagar apostamos por una comida de calidad y natural. El proceso de cocinado que llevamos a cabo es el conocido Cook&Chill. Es decir, una vez cocinado el plato, lo racionamos en sus respectivos platos y los introducimos en el abatidor que permite reducir la temperatura de los alimentos de 90ºC a 3ºC en menos de 90 minutos y que se conserven hasta 4 días manteniéndose su textura, aroma, sabor y humedad.
¿Cómo cocinamos nuestros platos?
Nuestros platos están elaborados por nuestro Chef con todo su cariño y entusiasmo. Cuidando al máximo la calidad de la materia prima y por supuesto del resultado del producto final.
En el Catering Ibagar nos preocupamos de su alimentación, y de que ésta sea de calidad y nutricionalmente valorada. Con el fin de que ustedes no se tengan que preocupar por cocinar o pensar qué comer y estén tranquilos de que tienen su menú equilibrado a un solo click.
Sigo una dieta vegetariana/vegana, ¿puedo disfrutar de los platos ibagar?
Actualmente no contamos con opciones veganas o vegetarianas. Estamos trabajando en ello para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.
Por ello, si te interesa un menú especial puedes ponerte en contacto con nosotros en info@ibagar.com y buscaremos una solución perfecta para ti.
¿Me voy a quedar con hambre? ¿La cantidad es suficiente?
Nuestras raciones del menú están pensadas para una persona adulta y por supuesto con sus cantidades necesarias.
Para ello, el menú se compone de dos platos:
El plato principal: con un peso de ración de unos 300-350 gramos y todos los nutrientes que precisas.
Y segundo plato: con un peso de 250-300 gramos e igualmente con todos los nutrientes necesarios.
No olvides que tenemos el menú recomendado que es el ajustado nutricionalmente, y además disponemos de 3 variedades por si el plato recomendado no es de su agrado.
Respecto a las sugerencias del chef, son platos que usted puede pedir para un evento, para una invitación privada o simplemente para comer algo más especial y delicioso. Aquí los pesos varían en función de lo que se pida, pero siempre las raciones van en buenas cantidades.
Y nuestros postres, ricos, caseros y para ¡chuparse los dedos!
¿Qué pasa si no tengo microondas?
¡Nada!, no pasa absolutamente nada. Tiene la opción de abrir el plato, y calentarlo tanto en su hornilla como en su horno, siempre volcando la comida a un recipiente apto para esos electrodomésticos
Soy alérgico o intolerante, ¿qué platos puedo pedir?
Todos nuestros platos muestran los alérgenos que hay que declarar según el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Además, en la web dónde selecciona el plato puede ver los ingredientes, el valor nutricional, una foto del plato y por supuesto los alérgenos.
Igualmente, solo poniéndose en contacto con el Catering Ibagar (poner correo al que tienen que notificarlo), usted nos informa y nosotros realizamos su pedido adaptado a las alergias y/o intolerancias exigidas.
Si tienes alergia a algún producto, lee esta información con cuidado y no te fíes de las trazas.
¿Cómo puedo saber los ingredientes de un plato? ¿Y el valor nutricional?
Todos nuestros platos están valorados nutricionalmente, y por ello, no nos ocultamos y mostramos los ingredientes y el valor nutricional del plato.
Además, cuando recibas la comida, en la etiqueta de cada plato también podrás ver los ingredientes, los alérgenos y su valor nutricional.
Con un solo click sobre el plato, usted podrá ver los ingredientes, el valor nutricional, los alérgenos y una foto del plato.
Si no voy a consumir todos los platos ¿puedo congelarlos?
Claro que se pueden congelar. Pero no olvides que, aunque no te lo puedas tomar ese día, tendrás hasta la fecha de caducidad para tomarlo.
Así mismo, si lo congelas, no olvides que cuando más lento sea el descongelado más calidad conservará el plato. Lo recomendado es sacarlo al frigorífico las 24h previas a su consumo para un resultado óptimo.
¿El pescado que cocináis está congelado?
Si. Para mayor seguridad utilizamos pescados de calidad, pero congelados. La calidad es vital, pero la seguridad alimentaria también, y con el Anisakis, a pesar de que se destruye con un buen cocinado, también lo matamos con el congelado.
Así, desde Catering Ibagar, no nos arriesgamos y lo matamos con los dos procesos.
¿Qué materiales utilizáis para el envase?
Nuestros platos son elaborados con plástico de uso alimentario y resistente a altas temperaturas, es decir, apto para microondas.
Por ello, podrás pinchar un poco el plástico del plato, meter la comida en el microondas un minuto y medio o dos y ¡listo para comer!
¿Cómo tengo que calentar mis platos?
Todos los platos son resistentes a altas temperaturas, así que la manera más fácil de calentarlos será realizar unos pequeños cortes en el plástico superior y calentar en el microondas un minuto y medio o dos.
Igualmente, si no tienes microondas, pero si horno u hornilla, podrás servir la comida en un recipiente apto para cada electrodoméstico y calentarla ahí.
Además, también dispones de información en la etiqueta por si algún plato es de consumo en frío y no tienes que calentarlo.
¿Cómo tengo que conservar mis platos?
Lo más importante es que tus platos no rompan la cadena de frío a la que los sometemos hasta su consumo.
Para ello desde Catering Ibagar, una vez abatidos (enfriados) los platos, son almacenados y transportados en frío. Por lo tanto, una vez que usted los recibe, debe guardarlos en el frigorífico.
No deje fuera la comida a temperatura ambiente o al calor, pues perderá su calidad y además podrá hasta fermentar, lo que transformará su comida en ácida y de apariencia desagradable.
Además, si ves que no vas a consumir alguno de tus platos antes de que caduquen puedes congelarlos sin problema. Se conservarán durante muchos más días y si los descongelas en la nevera durante 24h antes de comerlos, quedarán perfectos.