Consejos Para Elegir El Menú Perfecto Para Una Boda

Cómo elegir un menú de boda perfecto

Ya has encontrado el lugar perfecto para tu boda… ahora toca elegir un menú especial para tu día. ¿Tienes duda sobre cuales son los platos perfectos que debes incluir en el menú de tu boda? ¿Quieres que los platos que incluyas sean originales y al gusto de todos? A continuación, te dejamos unos consejos de cómo elegir el menú de tu boda:

  1. Boda de día o de noche

En la prueba del menú, es importante tener en cuenta si la boda es de día o de noche. Para la boda de día, aconsejamos empezar con un cóctel seguido de un entrante, dos platos principales y postre. Pero el menú para la cena tiene que ser más ligero, por lo que se aconseja poner sólo un plato principal

  1. Variedad de platos

La mejor forma de asegurar que todos los invitados estén contentos con la comida es optar por la variedad. Tiene que haber varios platos y aperitivos con ingredientes diferentes para que no sean muy repetitivos. Pasa lo mismo con las bebidas, sobre todo, en las bodas de verano debe haber una gran variedad de bebidas (cerveza, vino, refrescos, zumos, etc.). Se lleva mucho el buffet de zumos y smoothies naturales y es algo que les encanta a los invitados.

 

  1. Boda formal o informal.

Si se trata de una boda formal, el menú será en la mesa, desde el entrante al postre. En cambio, las bodas informales destacan por su comida tipo buffet ya que suelen ser de día.

 

  1. Productos de temporada

Elige comida de temporada para aportar calidad a los platos y para que se adapten al entorno y al clima. Además, para las bodas de verano se aconseja servir el primer plato frío (cremas, ensaladas, etc.) y par las bodas de invierno, empezar con un plato caliente (sopas, cremas de mariscos, de verduras, etc.)

 

  1. Creatividad para el postre.

Usa toda la imaginación para el postre, utilizando colores divertidos y elegantes. Puedes acompañar la tarta con fruta decorada, helados de varios sabores, e incluso, usar el DIY para cupcakes, muffins, macarons, chocolates, etc.

¿Estás lista/o para tu gran día? ¿Quieres saber más? ¿Necesitas ayuda? En Catering Ibagar te ofrecemos todos los servicios necesarios para que tu boda sea especial y única.