Menus Saludables A Domicilio En Granada – Catering Ibagar

Cómo realizar una dieta equilibrada para una semana

La preocupación por alimentarse de forma correcta cada vez es mayor.  Muchas personas buscan un método sencillo y fácil para seguir una alimentación equilibrada y, sobre todo, que no les ocupe mucho tiempo. Para seguir una dieta equilibrada tienes que incluir todos los nutrientes que requiere tu cuerpo y en cantidades adaptadas a tus necesidades personales, por tanto, algunos de los consejos que deberías tener en cuenta son los siguientes:

Cinco Comidas Diarias

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a realizar tres comidas al día (desayuno, comida y cena). Pero no es suficiente para el cuerpo, ya que no da tiempo a ingerir todos los nutrientes que se necesita a diario (5 piezas de frutas y verduras, raciones de lácteos o derivados recomendados, cereales, etc.). Por tanto, se recomienda añadir una comida a la media mañana y otra a la media tarde para complementar la dieta.

Además de esta manera, puedes evitar que se genere el exceso por el apetito tras varias horas de hambre y que el cuerpo no despierte los mecanismos de reserva, acumulando grasas para no pasar hambre.

Bebe Agua

Es recomendable beber 2 litros de agua aproximadamente a diario para mantener tu cuerpo bien hidratado.

Evita todos los líquidos que lleven azúcar añadido (bebidas gaseosas, zumos, etc.). Puedes sustituirlos por agua con sabor que son fáciles de preparar, por ejemplo, agua con trozo de fresa y romero, con limón e hierbabuena, con pepino y tomillo, etc.

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras son esenciales para llevar una dieta equilibrada ya que son ricas en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y muchas más sustancias beneficiosas para la salud.

Te recomendamos que planifiques un menú que incluya cinco raciones diarias: tres raciones de fruta (evita consumir las tres piezas en jugos ya que pueden perder algunas sustancias durante el proceso) y dos de verdura (por ejemplo, una en el plato y otra en ensalada)

Sal moderada

La sal es la principal fuente de sodio, por ello, es fundamental en la dieta. No obstante, hay que tener cuidado con el exceso de sal ya que puede dar lugar a enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Ración adecuada de cada alimento

Es necesario comer un poco de todo, pero también es importante comer las cantidades adecuadas. Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) aconseja las siguientes proporciones diarias de cada alimento:

Pirámide de la alimentación saludable de  la Senc

 

Sabemos que planificar un menú para seguir una dieta equilibrada, teniendo en cuenta los datos de la pirámide es complicado y conlleva su tiempo. En Catering Ibagar, servimos comida sana a domicilio en Granada, contamos con diferentes menús entre los que elegir atendiendo a las necesidades personales.

¡Contacta con nosotros para obtener más información!