Una navidad saludable
Con la navidad llegan las reuniones y las cenas con amigos y familia, los polvorones y turrones y los excesos. Pero esta navidad será diferente en muchos sentidos, algunas familias no podrán reunirse, no se podrán hacer grandes reuniones, ni disfrutar de las navidades como normalmente lo hemos hecho.
Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para que de verdad sean diferentes, se acaben los excesos, el comer mal y arrepentirse después. Os traemos 10 consejos de nutrición de la mano de nuestra especialista para llevar una dieta más equilibrada estas fiestas:
- Opta por un menú más sano y equilibrado para los días de celebración. Si este año no te apetece pensar y pasar horas en la cocina nuestro catering pone a disposición de todos una carta de “Sugerencias del Chef” edición navidad compuesta por platos y raciones de calidad para triunfar en tus reuniones.
2. Si los días fuertes consumes una gran cantidad de comida compénsalo. El resto de los días consume más frutas y verduras, cocina al vapor o plancha, y opta por una dieta menos copiosa.
3. Evita el picoteo entre horas, realiza las comidas a tus horas, 5 a ser posible y mantén activo tu metabolismo.
4. Y cuando termines de comer retira los platos de la mesa para evitar seguir picando.
5. No llenes el plato como lo haces a diario, en esta época se come más variedad en una sola comida por lo que es mejor comer de todo, pero en menor cantidad.
6. Reduce el consumo de sal y azúcar. Todos somos conscientes de que navidad es una época de consumo de polvorones, mantecados y turrones, todos estos productos están repletos de azúcar que no nos benefician en nada. No es necesario dejar de comerlos, pero si moderar su consumo.
7. Evita el consumo excesivo de alcohol. Una copa no hace daño a nadie, pero un atracón de bebidas alcohólicas nos aportará una gran cantidad de calorías, y su posterior resaca.
8. Hidrátate, intenta beber entre uno y dos litros de agua diarios. Esto deberías hacerlo siempre, no sólo durante las fiestas, pero es una buena forma de empezar a coger este hábito.
9. Come despacio y disfruta de la comida y el momento, olvídate del ansia y el estrés. Te ayudará digerir mejor la comida y tener mejores digestiones.
10. Camina y haz deporte, en la medida de lo posible, mantén tu cuerpo y tu mente activos, disfruta del aire libre.
Y sobre todo, disfruta de los tuyos y de la navidad, aunque este año nos toque vivirla de forma diferente. Se consciente y respetuoso con los demás, y sigue todas las medidas de seguridad estipuladas.
Seguimos trabajando para mejorar y durante los próximos meses en Catering Ibagar se llevaran a cabo cambios sustanciales que se comunicarán más adelante.
Para realizar pedidos o consultas: 958 522 080 | Ibagar.com
PoI. San Cayetano. C/ España Nº 10, Churriana de la Vega, Granada.